Seitán al oporto

Hoy nos hemos atrevido con una receta de seitán, que sin ser un ingrediente muy típico nos brinda de posibilidad de cocinar un plato tradicional gracias a la salsa al oporto.  Si nunca habéis probado esta proteína vegetal, os invitamos a que lo hagáis con esta combinación, que estamos seguras de que os encantará.

La salsa al oporto es muy fácil de hacer y da muy buen resultado tanto para comer cada día como si tenéis invitados. Es un guiso de invierno que os resultará muy agradable por su toque dulce y suave, que sorprenderá a todos los comensales.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 bola de seitán
  • 1 puerro grande
  • ½ lata de tomate natural triturado
  • 1 puñado de setas deshidratadas (también pueden ser champiñones naturales)
  • 1 taza de harina
  • ½ vaso de oporto

2014-02-22 15.34.27

Instrucciones

Si has elegido setas deshidratadas, ponlas en un cuenco con agua hasta que estén blandas y reserva. Si son champiñones naturales, lávalos y córtalos como más te gusten.
Corta el seitán en láminas anchas, de medio centímetro de grosor, aproximadamente. Enharina las láminas y fríelas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Reserva. Lava y corta el puerro a tu gusto y sofríelo en la misma sartén donde has cocinado el seitán. Añade las setas y remueve. Pasados unos minutos incorpora el tomate y fríelo hasta que esté en su punto. Añade el oporto y deja que el alcohol se evapore, removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa esté espesa y gustosa, añade las láminas de seitán y déjalo unos minutos cocinándose para que se mezclen los sabores. Salpimenta y sírvelo acompañado de lo que más te guste: ensalada, puré de patatas, etc.